A estos datos relevantes, hay que añadir otros menos relevantes, aunque de gran importancia, provocados como consecuencia del arrinconamiento o atrapamiento :
Perdidas de material (vehículos de extinción calcinados)
A pesar de no disponer de estadísticas, son numerosos los vehículos quemados en incendios como consecuencia de situaciones de atrapamiento, muchos de ellos abandonados por sus usuarios en situaciones extremas, otros por no disponer de sistemas de protección, no tenerlos activados, o , ser inadecuados para estos casos.
Los vehículos extintores, a pesar de contar con especificaciones y requisitos en cuanto a los materiales utilizados en su fabricación según normativa, son especialmente vulnerables a exposiciones prolongadas y/o extremas de temperatura. En la mayoría de los casos, los neumáticos, los materiales de revestimiento y los cristales del vehículo suelen ser los puntos más vulnerables a la ignición y propagación del fuego hacia el resto del vehículo.
Tras el análisis estadístico de los sucesos acaecidos en los últimos años, el número de víctimas mortales refleja la necesidad real de mejorar en seguridad, innovación y progreso continuo en el sector. Por lo tanto, es necesario trabajar en el desarrollo de nuevos dispositivos y procedimientos de seguridad que contribuyan al establecimiento de una formación integral en las situaciones mencionadas, reduciendo así las situaciones de atrapamiento y sus consecuencias.